Remate Judicial

¿ QUÉ PASA SI NO HAY POSTORES EN UN REMATE JUDICIAL ? 

QUÉ PASA SI NO HAY POSTORES EN UN REMATE JUDICIAL

¿ QUÉ PASA SI NO HAY POSTORES EN UN REMATE JUDICIAL ? 

Muchos inversionistas se preguntan ¿ qué pasa si no hay postores en un remate judicial ?, ya que participar en remates judiciales puede ser un negocio muy interesante por las rentabilidades que pueden ofrecer, para responder esta pregunta primero debemos tener en cuenta que estos remates son un procedimiento legal que se guía por la Ley 1564 de 2012, en sus artículos 448 en adelante mediante el cual se venden bienes que previamente se embargaron, secuestraron y evaluaron para luego ser rematados por diferentes entidades como juzgados, la DIAN, secretarías de tránsito, entre otras entidades públicas. Este procedimiento se lleva a cabo en una audiencia pública, en la que los interesados pueden presentar ofertas para adquirir los bienes.

Estas audiencias de remate judicial inician a la hora indicada en el aviso de remate judicial, el juez o el funcionario encargado indicara al iniciar la audiencia si se han presentado con anterioridad posturas de remate judicial y después de ello invitara a los participantes a presentar postura, en caso de que en la audiencia de remate no haya ningún postor, el remate se declara desierto. En este caso, el juez puede tomar una serie de medidas, que dependerán de las circunstancias específicas del caso.

¿Qué puede hacer el juez en caso de remate desierto? ⛔⛔⛔

Las opciones que tiene el juez en caso de remate desierto son las siguientes:

  • Fijar una nueva fecha para el remate. El juez puede fijar una nueva fecha para el remate, con el objetivo de realizar una nueva audiencia para vender el bien esperando que se presenten postores. En este caso, el precio base del remate se mantendrá sin cambios.
  • Adjudicarselo al acreedor. En la siguiente audiencia de remate judicial el acreedor suele presentar postura por el bien en remate, ya que si no existen postores pues no tendrá que esperar más tiempo para terminar con el proceso y lograr que le paguen la obligación que está cobrando.

¿Qué pasa con los depósitos judiciales en caso de remate desierto? ⭐⭐⭐

Los depósitos judiciales que hayan realizado los postores en la audiencia de remate que quedó desierta, serán devueltos a los mismos.

¿Por qué puede quedar desierto un remate judicial? ➡️➡️➡️

Existen varias razones por las que un remate judicial puede quedar desierto. Las principales causas son las siguientes:

  • El precio base del remate es demasiado alto. Si el precio base del remate es demasiado alto, es posible que los interesados no estén dispuestos a pagarlo.
  • El bien que se subasta no es atractivo para los posibles compradores. Si el bien que se subasta no es atractivo para los posibles compradores, es posible que nadie esté dispuesto a adquirirlo.
  • Los posibles compradores no están informados del remate. Si los posibles compradores no están informados del remate, es posible que no tengan la oportunidad de presentar una oferta.

Consejos para evitar que un remate judicial quede desierto

Para evitar que un remate judicial quede desierto, es importante fijar un precio base adecuado y realizar una buena publicidad del remate.

En cuanto al precio base, es importante fijarlo en un nivel que sea atractivo para los posibles compradores. El precio base debe ser suficiente para cubrir la deuda del deudor, pero no debe ser tan alto que impida que se venda el bien.

En cuanto a la publicidad del remate, es importante informar a los posibles compradores del procedimiento de remate y de los bienes que se subastarán. La publicidad del remate puede realizarse a través de diversos medios, como los anuncios en prensa, las publicaciones en internet o la difusión de carteles.

Siguiendo estos consejos, se puede aumentar las posibilidades de que el remate se lleve a cabo con éxito y que el bien se venda por el precio que se espera.

También puedes mirar este video en donde explicamos : ¿qué pasa si no hay postores en un remate judicial?

En REMATANDO BIENES tenemos a los mejores abogados especializados en remates judiciales en Colombia, realizamos estudios económicos, físicos y jurídicos que permiten a nuestros usuarios hacer inversiones inteligentes, Si Usted requiere asesoría especializada llene el siguiente formulario de contacto o contáctenos de forma directa a través del siguiente número de 3167378752 o realice el pago de su asesoría personalizada ya sea vía telefónica, presencial o en el siguiente enlace.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos puedes encontrar en Facebook como: @rematandobienes en  X como: @rematandobienes, Youtube: @rematandobienes y en Instagram como: @rematandobienes

Suscríbase a
Notificar a
guest
1 Comentario
Más reciente
Más antiguo Más votados
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios
Juan Carlos Ardila

Remates judiciales excelente negocio y oportunidad de inversión