Remate Judicial

¿ SUBSIDIOS EN REMATES JUDICIALES EN COLOMBIA 2024 ?

SUBSIDIOS EN REMATES JUDICIALES EN COLOMBIA 2024

¿ SUBSIDIOS EN REMATES JUDICIALES EN COLOMBIA 2024 ?

Muchas personas se preguntan si existe la posibilidad de acceder a subsidios en remates judiciales en Colombia 2024, ya que muchos tienen subsidios aprobados por diferentes entidades pero la respuesta es que no es posible aplicarlos al participar en remates judiciales en Colombia y esto es debido a diferentes situaciones:

  1. En primer lugar las entidades financieras que dan este tipo de subsidios tienen ciertos requisitos para poder otorgarlos, los cuales no pueden cumplir quienes compran en remates judiciales, y por ello las entidades no aceptan la compra de bienes a través de este tipo subastas y por tanto no otorgan subsidios aplicados a los remates judiciales.
  2. En segundo lugar, para participar en los remates judiciales es necesario seguir lo indicado en la Ley 1564 de 2012, en donde se establecen unos pasos y plazos para realizar los pagos a quién gane el remate, entre estos pasos se encuentran:
  • Buscar listados de remates judiciales 🏠: Puedes encontrar listados de remates judiciales en páginas web especializadas, como rematandobienes.com. También puedes consultar con abogados o asesores especializados en remates judiciales en la misma página.
  • Realizar estudios de prefactibilidad⚖️: Una vez que hayas encontrado un bien que te interese, es importante evaluarlo para determinar si es una buena inversión. Debes considerar los siguientes factores: evaluación física, jurídica y económica del bien
  • Constituir depósito para hacer postura🛑: Si estás decidido a participar en el remate, debes consignar el 40% del valor del avalúo del bien a órdenes de la entidad que realizará el remate. Este depósito te dará derecho a presentar una postura de remate.
  • Presentar postura de remate : La postura de remate debe presentarse dentro de los 5 días hábiles antes de la audiencia de remate o dentro de la hora de la audiencia. La postura debe contener los siguientes datos:La oferta que deseas realizar por el bien; el comprobante de pago del depósito; tu información personal (nombre, documento de identidad, etc.)
  • Participar en la audiencia de remate judicial : La audiencia de remate es el evento en el que se determina el ganador del remate. La audiencia se realiza de forma presencial o virtual, según lo determine la entidad que realiza el remate.
  • Pagar el saldo y el impuesto 💵 : Si ganas el remate, debes pagar el saldo de la oferta que presentaste y el impuesto de remate judicial. Estos pagos deben realizarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la audiencia de remate.
  • Aprobación del remate 🌟: La entidad que realizó el remate deberá aprobar el remate. Una vez que el remate sea aprobado, recibirás los documentos necesarios para registrar el bien a tu nombre.
  • Registro del bien y entrega🎖️: Para registrar el bien a tu nombre, debes llevar los documentos recibidos de la entidad que realizó el remate a la oficina de registro de instrumentos públicos o a la secretaría de tránsito, según el tipo de bien.

Pese a lo anterior, ten en cuenta que los remates judiciales pueden ser una oportunidad de oro para adquirir bienes inmuebles a precios muy atractivos. 

Recuerda contar con la asesoría adecuada, puedes consultar con un abogado o asesor inmobiliario que pueda brindarle información y orientación sobre el proceso de remate judicial.

También puedes mirar este video en donde explicamos el paso a paso para invertir en remates judiciales en Colombia 2024:

En REMATANDO BIENES tenemos a los mejores abogados especializados en remates judiciales en Colombia, realizamos estudios económicos, físicos y jurídicos que permiten a nuestros usuarios hacer inversiones inteligentes, Si Usted requiere asesoría especializada llene el siguiente formulario de contacto o contáctenos de forma directa a través del siguiente número de 3167378752 o realice el pago de su asesoría personalizada ya sea vía telefónica, presencial o en el siguiente enlace.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos puedes encontrar en Facebook como: @rematandobienes en  X como: @rematandobienes, Youtube: @rematandobienes y en Instagram como: @rematandobienes

 

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios