Remate Judicial

REMATES JUDICIALES DE CARROS EN BOGOTÁ

REMATES JUDICIALES DE CARROS EN BOGOTÁ

REMATES JUDICIALES DE CARROS EN BOGOTÁ

Si estas interesado en adquirir remates judiciales de carros en Bogotá este post es para ti. En Colombia ha aumentado la cantidad de personas interesadas en los remates judiciales ya que a través de esta modalidad de compra las personas pueden encontrar bienes de todo tipo a bajo costo, como carros casi a mitad de precio, esto debido a que los remates judiciales son subastas públicas realizadas por entidades públicas en donde se venden bienes con precios mucho más bajos que el mercado tradicional. Vamos a ver algunos pasos para invertir en remates judiciales de carros en Bogotá.

1) Buscar listados de remates judiciales

El primer paso es buscar listados de remates judiciales en Bogotá. Puedes encontrar esta información en:

  • Páginas web especializadas en remates judiciales, como rematandobienes.com en donde encontrarás los avisos de los remates más actualizados y completos, como por ejemplo rematandobienes.com
  • Periódicos de amplia circulación.
  • Micrositios web de las entidades que realizan remates judiciales, como la DIAN o los juzgados.

2) Realizar estudios de prefactibilidad

Una vez que hayas encontrado el carro que te interese, es importante realizar un estudio de prefactibilidad para determinar si es una buena inversión. Este estudio debe incluir una evaluación física, jurídica y económica del bien.

La evaluación física debe incluir una inspección del carro para verificar su estado de conservación, recuerda que revisar el bien es muy importante en este caso. La evaluación jurídica debe verificar que el bien no tenga gravámenes ni limitaciones que puedan afectar su venta futura. La evaluación económica debe estimar el valor del bien en el mercado.

3) Constituir depósito para hacer postura de remate judicial

Si estás decidido a participar en el remate judicial, debes consignar el 40% del valor del avalúo del bien a órdenes de la entidad que realizará el remate. Esto te dará derecho a presentar postura de remate. Este deposito lo puedes realizar de forma presencial en el Banco Agrario de Colombia o de forma virtual a traves de la pagina web del Banco Agrario. 

4)Presentar postura de remate

La postura de remate debe presentarse dentro de los 5 días hábiles antes de la audiencia de remate o dentro de la hora de la audiencia. La postura debe contener la oferta que deseas realizar por el bien, la copia del comprobante de pago del 40% del avalúo de bien y la copia de tu cédula.

5) Participar en la audiencia de remate judicial

La audiencia de remate judicial es el evento en el que se determina el ganador del remate. La audiencia se realiza de forma presencial o virtual, según lo determine la entidad que realiza el remate.

6) Ganaste el remate judicial

Si ganas el remate judicial, debes pagar el impuesto de remate judicial y el saldo de la oferta que presentaste. Estos pagos deben realizarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la audiencia de remate.

7) Aprobar remate judicial

La entidad que realizó el remate judicial deberá aprobar el remate judicial. Una vez que el remate sea aprobado, recibirás los documentos necesarios para registrar el bien a tu nombre.

8) Registrar el bien y entrega

Para registrar el bien a tu nombre, debes llevar los documentos recibidos de la entidad que realizó el remate a la oficina de registro de instrumentos públicos o a la secretaría de tránsito, según el tipo de bien.

Por último, si vas a invertir en remates judiciales en Colombia ten en cuenta los siguientes consejos:

Asegúrate de contar con la asesoría adecuada. Un abogado experto en remates judiciales te puede ayudar a comprender los riesgos y las oportunidades de esta inversión para ello puedes contactar los servicios de rematandobienes.com.

Realiza un estudio exhaustivo del bien. Antes de participar en un remate, es importante verificar el estado físico, jurídico y económico del bien.

Establece un presupuesto. Determina la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir en un remate.

Sé paciente. Puede llevar tiempo encontrar el bien adecuado en el precio correcto.

Con estos consejos, podrás aumentar tus posibilidades de éxito al comprar propiedades en remates judiciales.

En REMATANDO BIENES tenemos a los mejores abogados especializados en remates judiciales en Colombia, realizamos estudios económicos, físicos y jurídicos que permiten a nuestros usuarios hacer inversiones inteligentes, Si Usted requiere asesoría especializada llene el siguiente formulario de contacto o contáctenos de forma directa a través del siguiente número de 3167378752 o realice el pago de su asesoría personalizada ya sea vía telefónica, presencial o en el siguiente enlace.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos puedes encontrar en Facebook como: @rematandobienes en  X como: @rematandobienes, Youtube: @rematandobienes y en Instagram como: @rematandobienes

 

Suscríbase a
Notificar a
guest
3 Comentarios
Más reciente
Más antiguo Más votados
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios
Luisa María Rusinque Donato

Estoy interesada en conocer ofertas de remates judiciales de vehículos en Bogotá , Soacha , muchas gracias

Miguel Ángel Ruiz

Muchas gracias por la valiosa información que tienes en la web , quiero conocer más sobre los remates judiciales en Bogotá , tengo la capacidad de invertir y también quiero capacitarme sobre el tema de remate judicial para hacerlo de forma adecuada.

Juan Carlos Chica

Los remates judiciales en Colombia son una excelente forma de invertir , siempre y cuando se haga de manera informada es decir con conocimiento le va a uno muy bien