CÓMO COMPRAR REMATES JUDICIALES EN COLOMBIA

cómo comprar remates judiciales en colombia

¿ CÓMO COMPRAR REMATES JUDICIALES EN COLOMBIA ?

Comprar remates judiciales en Colombia se ha vuelto una de las opciones de inversión más apetecidas por los inversionistas en Colombia, ya que los remates judiciales son subastas de bienes inmuebles y muebles, es decir, se rematan casas, apartamentos, carros y otros bienes a precios muy bajos, lo cual permite al inversionista comprar para luego vender y generar una utilidad que puede estar en el 30% o incluso más.

1. Los remates judiciales son muy buenos, pero ¡ cuidado al comprar remates !

Los remates judiciales pueden ser una excelente inversión pero también es verdad que si desea invertir debe hacerlo con la asesoría correcta o si lo va a hacer por usted mismo debe hacerlo con conocimiento y así evitará perder su dinero.

2. Pasos para comprar remates judiciales en Colombia

Si deseas comprar remates judiciales en Colombia con éxito, te recomendamos seguir los siguientes pasos, los cuales son tomados de la Ley 1564 de 2012 y de nuestros años de experiencia comprando cientos de bienes en remate:

a. Buscar listados de remates judiciales:

Para comprar remates judiciales en Colombia debes conocer los listados de los remates que se realizarán para ello puedes encontrarlos en:

  • Páginas web especializadas en remates judiciales en Colombia cómo com en donde podrás encontrar los listados más completos de remates judiciales de toda Colombia.
  • También puedes encontrarlos en periódicos de amplia circulación, esto de acuerdo a la Ley 1564 de 2012, en su artículo 450, en donde se ordena que antes de realizarse la audiencia de remate judicial por la entidad correspondiente (juzgados, DIAN, otros) se debe publicar el remate en un periódico de amplia circulación o en su defecto en un medio masivo de comunicación, por ello puedes buscar los listados directamente en los periódicos de tu localidad o en el micrositio web de la entidad que hace remates judiciales.

b. Realizar estudios de prefactibilidad:

Antes de participar en tu primera audiencia de remate judicial y en las que vendrán (¡esperamos que sean muchas y ganes muchas!) te recomendamos realizar un estudio juicioso sobre el bien que se rematará, es decir, te recomendamos estudiar físicamente, jurídicamente y económicamente el bien en remate para que puedas determinar si es una buena opción para ti.

c. Constituir depósito para hacer postura:

Si ya estás seguro de participar en el remate judicial qué te interesó, entonces debes consignar el 40% del valor del avalúo del bien a órdenes de la entidad que realizará el remate y así tendrás el derecho a presentar postura de remate.

d. Presentar postura:

Después de realizar la consignación mencionada en el anterior literal, podrás presentar tu postura de remate judicial, es decir, presentar la oferta por el bien en remate de tu interés, esto lo podrás hacer dentro de los 5 días antes de la audiencia de remate judicial o dentro de la hora de la audiencia de remate judicial. La postura debe ir en sobre cerrado, en el caso de presentarse de forma presencial, o debe ir en pdf encriptado, en caso de presentarse de forma virtual, además debe contener la oferta que deseas realizar por el bien en remate, la copia del comprobante de pago del 40% del avalúo de bien y la copia de tu cédula, pero si actúas a través de apoderado además de lo anterior deberá contener el poder debidamente otorgado.

e. Participar en la audiencia de remate judicial:

¡Llegó la hora de presenciar la audiencia de remate judicial!, tranquil@ no te pongas nervios@, lo que debes hacer es conectarte al link de la audiencia virtual, en caso de ser virtual, el cual encontrarás en el aviso de remate judicial o en el micrositio web de la entidad que realiza el remate o en su plataforma (en el caso de la DIAN) o debes solicitarlo a través de correo electrónico y simplemente asistir de forma virtual, pero en caso de ser presencial, debes acudir a la hora de la audiencia en las instalaciones de la entidad que realiza el remate. Ten en cuenta que no es obligatorio asistir a la audiencia de remate judicial si es presencial, pero sí es obligatorio asistir a la audiencia si es virtual.

f. Perdiste el remate judicial 🙁

No te preocupes, ¡hay muchas más oportunidades!, solo debes solicitar la devolución de la totalidad de los dineros que consignaste y volver nuevamente a participar en otros remates.

g.  ¡ Ganaste el remate judicial ! 🥳

¡Felicitaciones! No fue un trabajo fácil, pero lo lograste, ahora debes cumplir con lo siguiente: Pagar el impuesto de remate judicial y el saldo de la oferta que presentaste, esto lo debes cumplir dentro de los 5 días hábiles siguientes a la audiencia de remate judicial, esto de acuerdo al artículo 453 de la Ley 1564 de 2012, recuerda informarle a la entidad que realizó el remate del cumplimiento de esos pagos.

h. Aprobar remate judicial

La entidad que realizó el remate judicial deberá revisar que cumplas con los requisitos antes mencionados y después de ello procederá a aprobar el remate judicial a través de auto que aprueba remate judicial, en dicho auto, ordenará que se te entreguen unos oficios (acta y auto que aprueba remate, cancelación embargo, cancelación hipoteca o prenda, entre otros) para que procedas a registrar el bien a tu nombre, además de ello ordenará que se te entregue el bien rematado.

i. Registro del Bien y Entrega

¡Ahora solo falta la parte final!, solo debes llevar a la oficina de registro de instrumentos públicos correspondiente o a la secretaría de tránsito correspondiente, dependiendo del tipo de bien, los oficios que te entrego la entidad que realizó el remate judicial y así registrar el bien en remate judicial. Por último, debes solicitar al secuestre la entrega del bien ganado en remate judicial.

Por último, ¡felicitaciones! Lo has logrado, ahora sigue invirtiendo con éxito en remates judiciales.

En REMATANDO BIENES tenemos a los mejores abogados especializados en remates judiciales en Colombia, realizamos estudios económicos, físicos y jurídicos que permiten a nuestros usuarios hacer inversiones inteligentes, Si Usted requiere asesoría especializada llene el siguiente formulario de contacto o contáctenos de forma directa a través del siguiente número de 3167378752 o realice el pago de su asesoría personalizada ya sea vía telefónica, presencial o en el siguiente enlace.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos puedes encontrar en Facebook como: @rematandobienes en  X como: @rematandobienes, Youtube: @rematandobienes y en Instagram como: @rematandobienes

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios