RIESGOS DE PARTICIPAR EN REMATES JUDICIALES

riesgos de participar en remates judiciales

RIESGOS DE PARTICIPAR EN REMATES JUDICIALES

Los remates judiciales pueden ser una buena oportunidad para comprar bienes a precios muy bajos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los remates judiciales también pueden ser una inversión riesgosa. El comprador debe ser consciente de los siguientes riesgos antes de participar en un remate judicial

  • EL BIEN PUEDE TENER PROBLEMAS LEGALES ⚠️

El bien inmueble puede estar relacionado con otros procesos judiciales que están en trámite y, por tanto, al ganar el remate judicial también estarás ganando el problema judicial en el que está relacionado el bien inmueble, por ejemplo, que se encuentre relacionado con un proceso de declaración de pertenencia en donde quien gane el remate pasará a ser el nuevo demandado y en caso de perder el proceso judicial, también perdería el bien inmueble.

  • EL BIEN PUEDE NO ESTAR EN BUENAS CONDICIONES ⚠️

No siempre los bienes en remate se encuentran en buen estado, es por ello, que es de gran importancia verificar el estado físico de los mismos, esto se puede hacer a través del expediente judicial del proceso en el que se realiza el remate judicial, además se puede visitar el bien, en el caso de vehículos es necesario que se solicite cita al secuestre o directamente al parqueadero para verificar el estado del bien.

  • EL BIEN PUEDE NO SER LO QUE EL COMPRADOR ESPERABA  ⚠️

Es por ello que siempre es importante realizar un estudio físico del bien.

  • EL COMPRADOR PUEDE NO TENER RECURSOS NECESARIOS PARA COMPRAR EL BIEN  ⚠️

Antes de participar se debe realizar el estudio económico que le permita determinar el costo total de obtener el bien en remate y así verificar que cuenta con el dinero suficiente.

👉 Se aconseja al comprador consultar con un abogado especialista en el tema para asegurarse de que entiende los riesgos de participar en un remate judicial. 

▶ Lea también: ¿ Donde vér remates judiciales en Colombia ?

En REMATANDO BIENES tenemos a los mejores abogados especializados en remates judiciales en Colombia, realizamos estudios económicos, físicos y jurídicos que permiten a nuestros usuarios hacer inversiones inteligentes, Si Usted requiere asesoría especializada llene el siguiente formulario de contacto o contáctenos de forma directa a través del siguiente número de 3167378752 o realice el pago de su asesoría personalizada ya sea vía telefónica, presencial o en el siguiente enlace.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos puedes encontrar en Facebook como: @rematandobienes en  X como: @rematandobienes, Youtube: @rematandobienes y en Instagram como: @rematandobienes

Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios